Fue entonces, después de meses de interminables reuniones, cuando se aprobó el Proyecto por la comunidad internacional, su nombre en clave era Proyecto Nuevo Génesis ( NGP).
En él participaron infinidad de profesionales, incontables físicos, químicos, biólogos, astrofísicos, cosmólogos, psicólogos, filósofos, sociólogos; especialistas en aerodinámica, propulsión, programación, genética, política, historia; un sinfín de prestigiosos talentos de las más variadas disciplinas colaborando unidos en un sólo proyecto.
Se trataba de crear, en un vehículo interestelar, un ecosistema lo suficientemente estable y duradero para garantizar la permanencia de la vida hasta llegar a otro planeta habitable. Como se trataba de un acto sólo promovido por la esperanza y la fe en la vida y su destino llamaron a ese otro planeta, fuera cual fuese, "Edén". Ya que todo el Proyecto en sí tenía cierta similitud con el referente literario bíblico a la nave se la llamó el "Arca".
A pesar de la tremenda aparatosidad del Proyecto se mantuvo en estrictísimo secreto, minuciosamente oculto para evitar el pánico y el caos que supondría semejante noticia. La intención no era la de esconder el hecho, pues éticamente todos y cada uno de los seres humanos tenía derecho a saber cual iba a ser su irremediable destino, pero comprensiblemente se requería una garantía absoluta en el desarrollo del Proyecto. El cual necesitaría de varias generaciones y portentosos avances para poder, al menos, intentar la alternativa desesperada y en ese caso el descontrol absoluto no era una premisa aceptable si se quería aprovechar esa única oportunidad.
La tapadera fue un proyecto mundial llamado "globalización", el cual fue minuciosamente estudiado y planeado. Éste pretendía establecer una política económica mundial que englobara a todos los países del mundo obteniendo un mercado libre y único, aunque la realidad de esas incontables reuniones, cumbres y asambleas fuera otra totalmente distinta. De esa forma tenían el control del flujo de información, medios de comunicación y opinión pública controlados.
Algún que otro rumor salió a la luz, alguna vía de información se escapaba de vez en cuando pero era fácil desacreditar por parte de los distintos poderes gubernamentales cualquier rumor, atribuyendo tales "profecías" a dogmas de sectas neoapocalípticas con el fin de sonsacar el dinero de sus devotos.
Era de vital importancia tener bajo control todos los observatorios y equipos científicos capaces de observar y predecir a Sacmis.
El Proyecto Nuevo Génesis englobaba cuatro subproyectos independientes que abarcaban distintas disciplinas y objetivos. Cada subproyecto constaba de una serie de programas y misiones con la tarea de investigar y desarrollar las distintas facetas de las que se precisaban para la consecución del Proyecto general.
Proyecto A
Controlar las contingencias para garantizar el óptimo desarrollo del resto de proyectos. Logística y seguridad.
Proyecto B
Conservación y estudio de la fauna y flora para su mejor adaptación al Arca y su posterior readaptación a Edén.
Proyecto C
Diseño y consecución del modelo social instaurado en el Arca.
Evaluar modelo educativo, económico, legislativo y político.
Proyecto D
Investigación y Desarrollo de nuevas tecnologías para el diseño y funcionamiento del Arca.