Ignasi Bosch

Perdurar

El sentido absoluto, el sentido de la existencia seguramente haya sido uno de los mayores quebraderos de cabeza de la humanidad. Y sigue sin existir una única respuesta, que yo sepa.
Una de las razones que sea tan difícil contestar a eso no creo que sea a causa de su difi cultad, como un acertijo difi cilísimo, sino más bien a la variedad de enfoques que se le puede dar. Entre otras razones porque realmente habría una respuesta acertada por cada cabeza pensante de este mundo. Y aunque no haya tantas cabezas pensantes como pudiera parecer a primera vista, sí hay las sufi cientes para que existan gran cantidad de respuestas.
No era en absoluto mi intención llegar a ninguna conclusión en un campo tan sumamente delicado como este, era tan sólo el tirar una piedra en el charco para causar un poco de movimiento y repasar algunos conceptos que a pesar que todos sabemos que están ahí, no permitir que se acomoden demasiado hasta quedar enterrados bajo ideas sueltas, prejuicios etc. Remover los cimientos, sacar el polvo a las grandes preguntas de vez en cuando. Y eso creo que está bastante claro, que desde un enfoque general, una visión global, lo que yo llamo “Zoom10”, el hombre no deja de ser un ente con un único cometido, el de perdurar. Pero desde el “Zoom1” es donde aparecen los problemas a la hora de califi car tan tajantemente algo así.
Entre otras razones porque nadie más que uno mismo sabe su propio sentido, incluso en ocasiones se pierde de vista o simplemente desaparece y su lugar lo ocupa una duda enorme y una necesidad de buscar desesperadamente. Y es entonces cuando aparecen necesidades como las de escribir algo así.
¿Por qué conformarnos con un único sentido?
Busquemos tantos como podamos y tengamos siempre sentidos de sobra!


Descarga pulsando aquí

Diseño: Mariona Maresme

Detrás de Palabras elementales: