Ignasi Bosch

Detrás de Palabras elementales

Hay palabras que son básicas, el “abc” de cualquier idea o principio, existencia o posición. Palabras tan esenciales que parece que hayan estado ahí siempre a disposición de todos. Y resulta que cuando te dispones a utilizarlas no están, y no es que hayan desaparecido, simplemente no están ahí.

Se supone que alguien debía haberlas puesto pero estaría ocupado en otros quehaceres. Y es cuando alargas la mano y no das con ellas cuando palpas los alrededores en busca de un comienzo, algo manifiesto a partir del cual poder construirlas.

Evidentemente lo que se tiene más al alcance son unos pies que buscan un suelo firme al que anclarse y una cabeza que anhela y empuja de un lado al otro. Justo en medio de ambos queda el estómago, que sufre las acometidas.

Estas palabras no son más que eso, el intento de dar con las palabras que tenían que haber estado. Cual buscador de oro en el río intentando mantener el equilibrio, con el agua por las rodillas y hurgando en el lodo del fondo para hallar alguna pequeña, brillante y valiosa pepita.
El lodo en este caso es una mata espesa de letras que surgieron a lo largo de varios años. Principalmente regurgitadas en momentos críticos y de ahí su envoltorio tan enredado.

Será por apego paternal pero sigo viendo que de ese montón de vocablos quiere asomar algo. Esto es tan sólo un intento más. 


Descarga pulsando aquí

Diseño: Mariona Maresme

Detrás de Palabras elementales: